Este martes, en una conferencia de prensa, le preguntaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum su opinión acerca de la participación de las mujeres en la vida Pública de México.
“Yo lo diría en tres sentidos, la participación de la mujer enriquece la democracia en México”, contestó Sheinbaum.
Asimismo, añadió qué suponer qué la mujer no deba participar en México, debilita la democracia y la participación política.
El segundo punto qué añadió, es que se trata de una reindicación, ya que aseguró que no hay nada que evite qué una mujer este en cualquier puesto de decisión o en cualquier profesión o en cualquier oficio.
El tercer punto dijo que tiene que ver con el ejemplo, pues aseguró qué el camino a una mujer lo abrieron las mamás y las abuelas, por lo que a estas generaciones les toca hacerlo con sus hijas.
“Sí una niña no puede ver la posibilidad de que una mujer sea astronauta, a lo mejor en su imaginario jamás te tendrá que puede ser astronauta”, dijo Sheinbaum.
Finalizó asegurando que el que exista la participación de las mujeres en la vida pública abre el camino a demás mujeres.