Después de que el ministro Peréz Dayán votará en contra del proyecto del ministro Alcántara Carrancá para declarar como inconstitucional la Reforma Judicial empezaron a calificarlo como “traidor”.
De acuerdo con Rashid de la Peña, se dio a conocer que a las afueras de la oficina ministro Alberto Pérez Dayán colocaron cartulinas con caricaturas políticas en su contra pues lo califican como traidor, y un mensaje que dice “Si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuanto no lo olviden fácilmente”.
Rashid de la Peña mencionó que el responsable es un trabajador de la Corte, llamado Jorge Arriaga Vidales, quien ya compareció asumiendo su responsabilidad. Esta no sería la primera vez que el funcionario comete vandalismo.
De acuerdo con la información presentada por Rashid, el funcionario ha participado en protestas, incluída la ocasión en que destrozaron las instalaciones de la cámara alta de forma violenta. Se cree que el individuo está relacionado con el PRI.
“A esta persona se le ha visto en protestas y estuvo en el senado aquella vez que entraron y destrozaron instalaciones de la cámara alta de forma violenta. Como muestro en las imágenes, no es la primera vez. Incluso se dio a conocer sus vínculos con el PRI.“.
Debido a las agresiones, el Consejo de la Judicatura Federal (CIJ) debería terminar la relación laboral con el funcionario que, de acuerdo a la plataforma de la CIJ, trabaja en la Secretaría General de Acuerdos y cuenta con un ingreso de 34 mil 907 pesos.
“Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura Federal debería terminar la relación laboral del trabajador. Pues de acuerdo a la misma plataforma de la corte, trabaja en la Secretaría General de Acuerdos con un ingreso bruto de $34,907.53. Los hechos de violencia son una causal para cesar al trabajador“.
Finalmente Rashid de la Peña destacó que anteriormente ya había ocurrido este tipo de agresión, solo que contra la ministra Lenia Batres, quien fue insultada por la decisiones que toma en la Corte. De la Peña asegura que estas acciones no se pueden tolerar bajo ningún supuesto.
“Recordemos que en el pasado ocurrió algo similar al caso del ministro Pérez Dayán, pero con la ministra Lenia Batres, pues afuera de su oficina pusieron imágenes agrediéndola por sus decisiones dentro de la Corte.”
Comentarios