El titular de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la obra civil del Tren Interurbano concluirá en tiempo y explicó que expertos ya analizan el tramo accidentado.
En la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el funcionario capitalino informó que los expertos analizan si es necesario retirar el tramo completo en donde se encontraba la dovela que se cayó este martes 16 de enero.
Asimismo, explicó que sí es el caso el retiró se realizará de manera aislada y que dicha acción no significa un retraso de la entrega de la obra civil de la vía para El Insurgente, sino que se estará implementando un nuevo frente de trabajo de los 25 que ya se tienen.
Están revisando si estos alerones se pueden reparar o hay que retirar las dovelas y vamos a esperar la opinión de los expertos, y si hay que bajar el tramo completo eso nos significa del orden de dos a tres semanas en hacerlo, entonces, de acuerdo a los tiempos que acabo de mencionar, mayo-junio, sólo significaría implementar un nuevo frente de trabajo.
Indicó el funcionario capitalino.
En ese sentido, se mantiene firme la entrega de la obra civil a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entre mayo y junio, para que el Gobierno de México inicie con la instalación electromecánica y la puesta en operación de El Insurgente, una vez que se cumpla con la certificaciones.
La fiscalía ya se encuentra realizando las labores de investigación para determinar cuál fue la causa del accidente, en el que una grúa dejó caer un pedazo de concreto sobre una de las dovelas en las obras del Tren Interurbano.
Te puede interesar: