La tarde de este viernes se registró una tormenta eléctrica, que estuvo acompañada de lluvias torrenciales y de una fuerte caída de granizo, dejando completamente blancas la calles de Puebla por las toneladas de hielo que cayó.
De acuerdo con algunos reportes e información dada a conocer por el propio gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el fenómeno meteorológico ocasionó daños a negocios y viviendas, así como cortes de la energía eléctrica.
En algunos videos se observa como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) comenzaron las labores de atención a las zonas de afectación.
También se registraron la caída de árboles e inundaciones debido a la gran cantidad de agua, así como el descongelamiento del hielo provocó que las calles se convirtieran en pequeños mares.
Asimismo, el Gobierno del Estado de Puebla activó un plan de atención y emergencia, junto a las fuerzas federales para atender los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
Te puede interesar: