La Marina y la Interpol logran detener en Quintana Roo a “El Delta”, uno de “Los Chapitos” y líder de una célula del cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Interpol México, lograron la detención de “N” Lamadrid Soto en la ciudad de Cancún en Quintana Roo. El detenido es señalado de ser presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa y pertenecer también a “Los Chapitos”, grupo delictivo encargado del trasiego de droga de México a Estados Unidos.  

La detención se realizó debido a una orden de aprehensión con fines de extradición solicitado por la nación americana, quien lo requiere por su probable responsabilidad en los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.  

Reportes rescatados por La Jornada mencionan que Lamadrid Soto se unió al cártel de Sinaloa en 2004 y fue arrestado en 2007 por autoridades de Tucson, Arizona, tras un cateo en su domicilio, donde se encontraron drogas. 

Tras esto se declaró culpable de conspiración para la distribución de más de una tonelada de droga, por lo que fue sentenciado a 9 años de prisión, sin embargo, terminada su reclusión, retornó a México para continuar con sus actividades delictivas.  

“Actualmente identificaría que Lamadrid (a) Delta sería uno de los líderes en Agua Prieta. (A) Delta proviene de la familia Lamadrid, una familia que está muy involucrada en el tráfico de drogas para Los Paredes/el Cartel de Sinaloa.”, mencionaron las autoridades. 

Salir de la versión móvil