La Marcha de la ignominia

Opinión de Ángel Ambrosio

De acuerdo a los convocantes a la marcha de hoy en contra de la reforma electoral promovida por nuestro presidente, se esperaban millones de criaturas manifestándose en favor del actual INE, esto tomado en cuenta los seguidores de sus principales promotores, Claudio X Gonzalez, Margarita Zavala, Elba Ester Gordillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, Roberto Madrazo, Denisse Dresser, Ricardo Alemán, Sergio Aguayo, Enrique Krauze… Y un gran etcétera de los otrora poderosos de la intelectualidad, la prensa, empresariado y la política… Pura gente fina !

 Al parecer solo fueron en promedio 10,000 personas las que se manifestaron, eso sí, convencidas de que el mesías Macuspano se quiere reelegir indefinidamente en la presidencia y desaparecer al INE. Así de manipuladores e ignorantes son.

Aunque en el fondo, el interés de la oposición es provocar el encono en la sociedad, buscando restar fuerza al movimiento impulsado por López Obrador; las encuestas, que por cierto son realizadas en Estados Unidos muestran que siete de cada diez personas apoya el trabajo de nuestro gobierno, evidenciando con esto que la llamada Revolución de las Conciencias está dando resultados al movimiento Obradorista.

Por más estrategias que utilicen los opositores buscado denostar el proyecto de la 4T, la ciudadanía cada ves se ve más convencida de que el país va por buen camino.

Es importante que se informe desde todos los medios disponibles el verdadero objetivo de la Reforma Electora, dónde las propuestas principales a debatir es el fortalecimiento de el nuevo INEC a través de la elección popular de consejeros y magistrados, la limitación a las prerrogativas de los partidos, el recorte del presupuesto para evitar excesos, en los gastos  y hacerlo más eficiente.

Al final la marcha de los mapaches o de la ignominia sirvió para evidenciar a las instituciones y organismos de la “sociedad civil’ dirigidos por los panistas de clóset y sus aliados. No les importo ir codo a codo con los principales delincuentes electorales.

Afortunadamente el mismo día tuvimos la posibilidad de festejar el cumpleaños de nuestro presidente, con una prueba más de que llegó en el momento preciso al lugar adecuado.

#LaReformaElectoral Va

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil