Por: Eduardo Blanco
El partido Villarreal – FC Barcelona que comprende a la jornada 17 de La Liga se jugará el 20 de Diciembre en la casa de los Miami Dolphins el Hard Rock Stadium de Miami.
Este será el primer encuentro de liga que se jugará fuera de España en toda la historia de este torneo, por lo que la organización declaró que el fin de esta histórica decisión es acercar el fútbol español a una audiencia internacional con la intención de globalizar la proyección de esta competencia.
“Con este partido damos un paso histórico que proyecta a La Liga y al fútbol español en una nueva dimensión”, expresó el organismo en su comunicado. “Entendemos las inquietudes que pueda generar esta decisión, pero se trata de un solo encuentro dentro de los 380 que conforman la temporada”.
Javier Tebas:
El presidente de La Liga explicó que el partido en Miami busca: “Acercar el fútbol español a los aficionados internacionales sin menoscabar la experiencia de quienes lo viven en los estadios de España”.
Fernando Roig:
El presidente del Villarreal ve este partido como una gran oportunidad para el submarino amarillo: “Es un momento histórico que nos permitirá seguir creciendo y dar visibilidad a nuestra marca en un país tan importante como Estados Unidos. Sabemos que esto afecta a nuestros abonados, por lo que implementaremos medidas para compensarlos”.
Joan Laporta:
El presidente del club azulgrana se alegró por reencontrarse con la gran comunidad culé en EE. UU: “Es un momento histórico que nos permitirá seguir creciendo y dar visibilidad a nuestra marca en un país tan importante como Estados Unidos. Sabemos que esto afecta a nuestros abonados, por lo que implementaremos medidas para compensarlos”.
Este no será el único partido que se jugará en un país ajeno al de su liga, el segundo encuentro, será entre AC Milan y Como, originalmente programado para el 8 de febrero de 2026 en el Estadio San Siro, cambiará de sede. Debido a que el icónico inmueble será utilizado para la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno 2026, el partido se trasladará al Optus Stadium de Perth, Australia. Esta decisión busca aprovechar la oportunidad de llevar el duelo a un nuevo escenario internacional.
Deja un comentario