Clara Brugada destacó que este evento no solo se trata de una “actividad emblema” para la promoción de la lectura, sino de un evento cultural de debate y reflexión.
Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en compañía de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López; el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro; la coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Sáiz, y la representante de Prensa para la Libertad, Marina Taibo, anunció la edición 24 de la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo, que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre.
La secretaria de cultura asegura que esta FIL es única en el mundo y destaca por las discusiones que se llevan a cabo a lo largo del evento. “Esta feria del libro es, me atrevería a decir, única en el mundo, única en Latinoamérica. Pareciera que en todos los espacios, en todas las carpas, en todos los pasillos hay una discusión interesantísima, complejísima, profundísima llevándose a cabo”, declaró Ana Francis.
Como parte de la invitación a los ciudadanos a acudir a la FIL, la Jefa de Gobierno destacó lo que significa para ella la lectura. “Para mí la lectura es un acto revolucionario, es un acto de rebeldía contra la ignorancia. Y por eso invito a este Valle de México a los capitalinos que del 11 al 20 de octubre vengan a la Feria del Libro”. Asimismo, declaró que esta actividad, además de ser una “actividad emblema de la Ciudad” y un evento “de promoción de la lectura”, se trata de un “encuentro cultural”, en donde se dan debates y reflexiones.
Destacó que por ello agradece que la Brigada para Leer en Libertad tenga bajo su cargo este evento. La FIL se inaugurará el día de mañana y, de acuerdo con Clara Brugada, este evento busca “democratizar el libro, la lectura, el fomento a la lectura, y hacer a esta ciudad la ciudad de los libros”, por ello se entregarán gratuitamente, al menos 8 libros.