Como ya todos sabrán, el Gobierno Ecuatoriano, se le ocurrió la brillante idea de asaltar la Embajada Mexicana en Quito, Ecuador, y detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glass (cuando Javier Correa fue Presidente de aquel país, por cierto gobierno de Izquierda) quién ya había obtenido el asilo político por parte de México, después de una investigación como se debe de hacer en estos casos.
Pero, la causa que hizo enojar al Sr. Noboa, fue que previamente nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo algunos comentarios sobre la extraña muerte del candidato Villavicencio, candidato de Izquierda, durante el proceso electoral ecuatoriano, en él cual, por alguna “suerte” ganó el candidato de derecha, ahora “presidente” Noboa, AMLO haciendo una referencia a la situación de como la derecha de la mano del crimen organizado, llegan al poder, situación semejante a la que la derecha quiere imponerse en México.
Y fue esto, lo que uso de pretexto para atacar a AMLO y a México, primero, el gobierno Ecuatoriano, declaró persona non grata al embajador mexicano en aquel país. Y luego exigía la entrega del señor Glass, quién en ese momento sufría la persecución política del gobierno ecuatoriano al mando de Noboa y que era acusado de estar involucrado con la empresa Odebrecht, estás acusaciones fueron investigadas por el gobierno mexicano – antes de otorgarle el asilo político – y estás misas acusaciones no se sustentaban.
Por cierto, como todo buen gobierno derechista, ha fracasado, tanto que uso la disputa primero con AMLO para distraer a su propio pueblo de los escasos, sino es que nulos resultados de su gobierno, y atacar e invadir territorio mexicano, sólo es parte de un show para distraer a su pueblo y tratar de quedar bien con los ecuatorianos, presumiendo, que nadie se podrá meter con Ecuador, mientras él gobierne, y defenderá su patria no importa contra quién, les parece conocido ese discurcillo, lo acaban de decir en el debate presidencial en México.
También podría ser un buen intento de desestabilizar a México, después de los dichos del gobierno Ecuador contra AMLO y su gobierno, los dichos de la derecha de siempre, el gobierno y presidente mexicano tienen lazos con el narcotráfico, blah, blah, blah, hasta pareciera, que cuando eres de derecha, te dan el manual y los dichos más exitosos (según ellos).
Pero regresando a lo de Ecuador, en respuesta al ataque a la embajada Mexicana en aquel país, AMLO suspendió las relaciones diplomáticas con el gobierno Ecuador, por tratarse de una clara violación flagrante al derecho internacional y a la Soberanía de México, esto por medio de la Canciller Alicia Bárcena.
Como era de esperarse, el gobierno del Ecuador ha tratado de defender su actuación, alegando que sólo hicieron cumplir su ley. Pero no pueden cumplir la Ley violando tratados internacionales firmados, no se puede cumplir la Ley violando otras Leyes, por más que los derechistas crean que es correcto.
Es chistoso, que 4 días antes del ataque de Ecuador a México (porque es lo que fue, aunque se escuche muy gramático), el gobierno Israelí se le había ocurrido atacar el Consulado de Irán en Damasco, pareciera, que alguien, o algunos están probando las reacciones del Mundo en su intento de terminar con la Leyes de la Convención de Viena de 1961. Pero qué país estaría interesado en esto, provocar a los países, promover ataques, violar las leyes internacionales, siempre y cuando a ellos no les toque, qué país vive de la guerra, y qué país está en una fuerte crisis económica; ¡si! Adivinaron, los gringos, son el común denominador en estos actos, siempre patrocinando los gobiernos derechistas, qué extraño, para el país más democrático y libertario del Mundo, ¿no?
Israel y los gringos son socios en el genocidio contra Palestina, por cierto todos debemos ser partícipes de #PalestinaLibre o #FreePalestine, los gringos siempre han patrocinado los golpes de estado, incluyendo los técnicos en América, para muestra, Ecuador, tanto que el Sr. Noboa estudio en EUA, los hijos de Noboa estudian en EUA, sigue frecuentando los EUA, aún de Presidente de Ecuador, y después del ataque contra México, se fue a refugiar en Miami, bajo el pretexto de “asuntos personales”.
Y no podríamos olvidar a la ministra ecuatoriana que encabezó la invasión a la embajada mexicana en Quito, Ecuador, Mónica Rosa Irene Palencia Núñez, quién resulta que nació en Durango, es decir, es mexicana y ecuatoriana, fue naturalizada como ecuatoriana en Diciembre 2023 por el propio Noboa. Una mexicana traicionando a México, y por supuesto tenía que ser de derecha.
Y hablando de la derecha mexicana, muchos representantes de la misma y los medios de comunicación corporativos, como era de esperarse, culparon de esta invasión a AMLO, por haber mencionado el asesinato del candidato de Izquierda ecuatoriano y entrometerse en la vida política de otro país. Se les olvidó que las elecciones ecuatorianas ya habían pasado y sólo lo usó como referencia. Después de saber del ataque contra la embajada mexicana, algunos de estos apátridas condenaron el acto, algunos siguieron culpando a AMLO, entre ellos la senadora Lilly Téllez, quién hasta pidió perdón a Noboa y al Ecuador de las supuestas provocaciones de AMLO, si han visto el video de esta señora, verán cómo se ríe y goza de sus palabras, hasta parece que alguien se le olvido darle sus medicinas psiquiátricas.
El discurso de Téllez apoyando a Ecuador, y en contra de México, marco el inicio para el regreso del show mediático de esta señora, será que su súper amiga, Gálvez, y toda la oposición se saben derrotados y sólo les queda el show mediático.
Por cierto la OEA condenó a Ecuador, por el ataque a México, al igual que la comunidad internacional.
Pasando a temas de política interna mexicana, todos sabemos, que ya pasó el primer debate presidencial en México, y todos sabemos que la gran perdedora fue Xóchitl Gálvez, aunque a muchos derechosos, fachos, chayoteros prianistas y filiales de está señora digan lo contrario, esta señora tenía que hacer un debate perfecto, para así repuntar en las encuestas, tal vez dar golpes certeros y fulminantes a Sheinbaum, para demostrar que es mejor candidata, pero como todos sabíamos y sabemos, sólo fue a hacer el ridículo, se le vio nerviosa, enojada, fuera de sí, lanzando acusaciones a destajo, sin poder profundizar en alguna. Desmintiéndose una y otra en las propuestas que supuestamente tiene, fue a demostrar que no tiene la capacidad para gobernar un país.
Después del debate, primero se las dio como triunfadora, para posteriormente, echarle la culpa a la forma del debate de su derrota, quejándose del tiempo, al formato. Las formas, etc.
Hasta los conductores de Latinus aceptaron que Gálvez fue un fracaso, fue una Gálvez hueca (como todos sabemos), que dio algunos golpes, pero no proponía, demostrando que la oposición no tiene un plan de gobierno, que favorezca a México, a lo más tienen planes de cómo recuperar los negocios que han perdido con el gobierno de AMLO.
Y Gálvez, demostró en el debate, lo que todos sabemos, es una candidata hecha al vapor, producto de la mercadotecnia prianista que creyeron que sería suficiente para poder ganar el 2024, una candidata sin propuestas de gobierno.
Y algunos dirán, Sheinbaum no le contestó a fondo, a los ataques que hico Gálvez, como lo de las cuentas que tiene la primera en Andorra, paraíso fiscal, no le contesto en referencia de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no le contesto en cuanto a las víctimas del Colegio Rébsamen por el Sismo de 2017 en la entonces delegación Tlalpan gobernada por Sheinbaum.
Y es que Sheinbaum, no tenía por qué contestarle, ni ahondar en alguna respuesta, cuando, es de conocimiento público lo que ha pasado con esos casos, por ejemplo, los permisos del Colegio Rébsamen, y la construcción extra, no se dio en el gobierno de Sheinbaum en Tlalpan, fue antes, en el caso de la falta de mantenimiento de la línea 12, fue culpa del gobierno Miguel Ángel Mancera, quién fue quién reconstruyó , superviso personalmente el buen funcionamiento de la misma línea 12, por alguna razón se les olvida este corrupto. Y la mejor respuesta que pudo darle a Gálvez, con sus ataques sobre supuestos, hechos nunca probados, fue “eres una mentirosa y corrupta”, cosa que nadie puede negar ni desmentir.
Y no es que defienda a Sheinbaum, si alguno de ustedes ha seguido mis escritos sabrán que no soy pro Sheinbaum, pero trato de ser realista y lo más objetivo que puedo ser.
Ya el Lunes, Gálvez, retaba a Sheinbaum a participar a más debates, por fuera del INE, donde seguramente, serían a modo y a favor de la vende gelatinas, pero para qué ir, no tendría caso rebajarse a ese nivel.
Lo que hizo mal Gálvez en el debate, aparte de no saber qué hacer ni cómo comportarse, Gálvez, usó a las padres de las víctimas del Colegio Rébsamen y a las víctimas de la Línea 12, Gálvez y la oposición tratando de lucrar con las tragedias, y esto sólo demostró que Gálvez, usa a cualquiera, no importando la tragedia ni situación, con tal de tratar de ganar.
También fue haber dicho que le preguntaría a los muertos, si hubiera sido en plan de broma, probablemente hubiera sido chistoso, pero lo dijo hablando en serio y formalmente.
Una alerta, pareciera que la traicionó el subconsciente, después de estar fregando que ella defendería los programas sociales, sobretodo la beca a los viejitos, en el debate se le salió o tal vez es su gran idea, reinsertar el mercado laboral a los adultos mayores, y así poder quitarles los programas de apoyo, y es que está idea no es nueva, ya lo ha mencionado la Gálvez en varias ocasiones, para después decir que no dijo eso, y los asesores de la campaña prianista, los que serían los encargados del rumbo económico del país, se han mantenido con la idea de quitar todos los apoyos sociales que ha dado el Gobierno de AMLO, por ser inviable. Será que les urge robarse todo ese dinero.
Al final del debate, Gálvez, en su discurso de finalización, por llamarle de alguna forma, tuvo que leer las tarjetas, no pudo decirlo sin leer, claro, ella no lo escribió y no es conocida por su retención lectora, ya ni hablemos de cómo defenderá a la patria, libertad, etc, con el Escudo Nacional al revés, (de inicio, es ilegal usar símbolos patrios en las campañas electorales, es ilegal usar la bandera mexicana en el debate, pero es la candidata cogupta, como ella dice).
Pero dirán, quién ganó el debate, pues es muy fácil, Claudia Sheinbaum ganó el debate, al tener una amplia ventaja en las preferencias de los votantes, sólo tenía que mantener el status quo, si acaso empatar el debate, para seguir ganando las preferencias, lo que hizo, fue proponer, dar golpes certeros a Gálvez y ganar el Debate.
Golpes tan certeros que Gálvez no supo defenderse, ni siquiera se rió como usualmente hace para zafarse de la pregunta incomoda.
En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se dio a conocer, tal vez se quito la sombra que traía de Samuelito, y lo más seguro es que gané algunos puntos a costa de los prianistas.
Y por supuesto, se defendió de los ataques de Gálvez y también conectó algunos golpes certeros a la candidata prianista, que lo único que pudo hacer fueron caras de enojo.
Y como la oposición prianista se sabe derrotada, envió a Gálvez al INE a negociar y “exigir” que se suspendan “Las mañaneras” de AMLO, con el pretexto, de que así AMLO influye en la contienda electoral y el prestigio de Gálvez, se siga hundiendo. Parece que X González no se ha dado cuenta que estamos a menos de 2 meses para las elecciones, y ya es demasiado tarde para censurar a AMLO, el prestigio de Gálvez, ella misma se ha dado a la tarea de perderlo, con sus shows en tribuna, en sus propias redes sociales, en su vida política, siempre se ha dado a conocer como la payasa de la política, en verdad creían que una payasa podría ganar al candidato de Morena, el partido que ha hecho más por el país en los casi 6 años que lleva gobernando que en los más de 80 años de gobiernos prianistas. Siguen creyendo que la gente es ignorante. Y que pueden imponer su voluntad, con tal de regresar al poder y seguir robando a México.
Quieren replicar los casos de Milei en Argentina, Noboa en Ecuador, al propio Zelenskyy en Ucrania, payasos al mando de países, que han venido entregando la soberanía y la dignidad de sus naciones a los gringos.
Porque la campaña prianista, X González, es patrocinado por los gringos, quiénes se aferran al poder, y la única opción que les queda gobernar México a través de un gobierno facho.
Si ganara la derecha en México, estaríamos como Ecuador, Argentina, Ucrania, inmersos en grandes crisis sociales, crisis económicas, seríamos una colonia más de Estados Unidos, lo que ellos han querido durante años y AMLO lo ha impedido de manera estoica.
En aras de que sigamos conservando nuestra soberanía y sigamos con el crecimiento económico y social que ahora tenemos, es necesario que la 4T siga gobernando a México. Es necesario que el plan C de AMLO, se cumpla. Y así poder terminar con los prianistas de una vez por todas.
En estos días, si han estado activos en las redes sociales, se dieron cuenta, que los bots, fachos, derechosos, tienen los mismos argumentos, los mismos dichos, se alegran de sus victorias fallidas, son completos ignorantes, y todos ellos, o no tiene fotos ni datos en sus perfiles, o no tienen contenido propio y en todos sus perfiles, critican a AMLO, no importa, si el facho es ecuatoriano…
Gracias por su leer este texto, lleno de opiniones y algunos hechos, gracias por su apoyo.
Nos vemos en la siguiente. Disfruten su día y el fin de semana.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.