Margarita González Saravia, próxima gobernadora de Morelos, aseguró que los Pueblos Mágicos del estado recuperarán su esplendor y se convertirán en embajadores de la cultura local como parte de un proyecto integral incluido en su Plan de Trabajo 2024-2030.
Durante un recorrido por las calles de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, González Saravia, acompañada por Israel Reyes Medina y José Luis Meza, candidatos a la presidencia municipal, enfatizó la importancia de la cultura como derecho fundamental y parte esencial de la formación de la sociedad. En este sentido, anunció la implementación de una serie de programas para fortalecer las actividades culturales en todo el estado.
Asimismo, González Saravia destacó la construcción de centros culturales y educativos en todos los municipios de Morelos, ofreciendo actividades artísticas y científicas para niños y jóvenes como herramienta clave para promover la paz social y fomentar los valores comunitarios.
“Estableceremos una coordinación estatal de patrimonio y memoria histórica para proteger nuestro patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, preservar la memoria histórica de nuestros pueblos, fortalecer la identidad morelense y promover los valores cívicos”, afirmó.
También anunció que las políticas públicas y los programas gubernamentales serán coordinados por el Consejo Estatal de Pueblos Originarios, abordando aspectos como fortalecimiento cultural, infraestructura, desarrollo económico y artesanal, comercio, desarrollo social, agropecuario, proyectos de ecoturismo, educación bilingüe, derechos humanos y comunicación.
Comentarios