La grandeza de AMLO

Andrés Manuel López Obrador solo necesitó hablar por 49 minutos sentado, junto a pavorreales y gallinas, para volver a marcar la agenda política y sobre todo, desquiciar a toda la oposición de derecha que anda vuelta loca. Mi presi muestra su grandeza y de eso vamos a platicar poquito.

Grandeza se llama el libro que escribió durante el último año nuestro presi que hace un análisis socio histórico acerca de las culturas prehispánicas y todos sus aportes sociales y culturales que crearon para toda la humanidad. No olvidemos que uno de los pilares culturales del mundo se desarrolla en Mesoamérica con las culturas olmecas, mayas, mexicas, zapotecas, purépechas, mixtecas, toltecas, teotihuacanas y un largo etc.

AMLO en cada mañanera siempre resaltaba la importancia de nuestras culturas originarias y este libro es un homenaje a esas sociedades, pero también es una herramienta política que ayuda contra los discursos colonizantes del tío Sam y de los gachupines que les gusta opinar con su pensamiento colonialista que nos civilizaron y esas mentiras.

Ya fuera de su libro (que obvi vamos a comprar pronto) también señaló los momentos en que volvería a las calles a luchar. Si atacan a nuestra presidenta, si atentan contra la democracia y si hay intervención extranjera.

Mensajes claros hacia quienes quieren volver a instaurar los fraudes electorales, a quienes anhelan dar golpes de estado y a quienes añoran que vengan los gringos a destruir nuestro país con promesas vacías de contenido real.

Después de más de 50 años de lucha ininterrumpida, de caminar todo el país, de asumir derrotas dolorosas, pero también de convertirse en el mejor presidente del siglo XXI en México, de llevar a la izquierda al poder. Nuestro presi sigue fuerte e intacto.

Como los pavorreales que lo acompañan en su pequeña finca, levanta sus plumas y se ve con claridad que no le han podido quitar una sola pluma, a pesar de las campañas millonarias de mentiras y calumnias no han podido derrotarle.

Tan solo hay que ver toda la reacción de la derecha para darnos cuenta que nunca lo van a superar, les dio una derrota monumental, les quitó sus privilegios y les demostró que una persona humilde, que se parece a la gran mayoría de la población, puede gobernar para todas y todos, pero principalmente para las clases populares, para el pueblo de México que lo sigue respaldando pues vio resultados contundentes en su realidad material inmediata.

Ya se la saben, fue y sigue siendo un honor estar con Obrador.

Redes sociales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *