La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno separa de su cargo al sub secretario de la SSP por “toma de decisiones equivocadas” contra manifestantes del 8M

La gobernadora comentó que el objetivo de proteger al patrimonio público, de ninguna manera puede estar por encima del cuidado a las mujeres

El día de ayer, 8 de marzo, en varios puntos de la República Mexicana se realizaron marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Miles de mujeres salieron a las calles para manifestarse en favor de la igualdad de género y recordar a aquellas que lamentablemente han sido víctimas del odio.

Un hecho está destacando debido a la solidaridad de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno quien anunció que el sub secretario de la SSP ha sido separado de su cargo por la “toma de decisiones equivocadas” pues este último fue quien dio la orden de hacer uso de gas lacrimógeno contra las manifestantes entre las que se encontraban niños y adultos mayores.

“A lo largo de mi vida, en lo público y en lo privado, he demostrado con hechos mis convicciones de hacer todo lo que esté en mis manos para luchar contra las inequidades, las injusticias y las violencias que las mujeres padecemos”. Manifestó la gobernadora a través de su cuenta de “X”.

A través de sus redes sociales la gobernadora morenista compartió un comunicado donde deja clara su postura en contra de cualquier injusticia y acto violento en contra de las mujeres.

Vizcaíno concluyó su comunicado dejando en claro que está a favor de la ciudadanía y su preocupación frente a este hecho: “He leído con atención la mayoría de sus comentarios en redes sociales, y comparto su enojo, indignación y sorpresa, tienen toda la razón; yo fui la primera sorprendida; en mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres”.

Salir de la versión móvil