En menos de un año se sabrá quién será la primera presidente de México, sin embargo encuestas, sondeos y la misma percepción en las calles dejan en claro que sería Claudia Sheinbaum la vencedora y que habrá continuidad de la Cuarta Transformación.
Ejemplo de ello es la encuesta de Covarrubias y Asociados, donde han preguntado a la gente sobre dos posibles escenarios electorales, uno en donde compite Samuel García por Movimiento Ciudadano y otro donde solo compiten Sheinbaum y Gálvez.
“Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente o Presidenta de la república y los candidatos y candidatas fueran los siguientes ¿Por quién votaría?”, reza la pregunta en donde un 64 por ciento asegura que votaría por Claudia Sheinbaum de la Cuarta Transformación.
En un lejano segundo lugar aparece la panista Xóchitl Gálvez Ruiz con un 17 por ciento de la intención del voto y en tercero se queda Samuel García con el 6 por ciento; mientras que un 13 por ciento dice no saber.
En el segundo escenario, donde se enfrentan la científica emanada de Morena y la empresaria señalada de corrupción, del PAN, el resultado sigue siendo favorable, incluso aún más, para Sheinbaum Pardo, que con el 73 por ciento de los votos ganaría la elección.
Quien parece no despegar y solo ir en picada es Xóchitl Gálvez, cuyas estrategias que rayan en lo ridículo no la ayudan, quedando con solo el 16 por ciento de la intención del voto, dejando en claro que la candidatura del frente conservador está en serios problemas.