El México actual no es tierra fértil para las ideas que tanto impulsa el Tío Richie (Ricardo Salinas Pliego), la revolución de las conciencias impulsada por AMLO hecha raíces cada vez más profundas, eso explica el fracaso de su recientemente (y no tan famosa) “Revolución de la Libertad”. Sin duda, este fiasco de videos refleja la añoranza de este seudo empresario, usurero y evasor de impuestos de aquel México en el que florecían sus negocios al amparo de la corrupción.
En esta serie de documentales (generados con IA y de bajo costo) lo acompaña el poco serio y comunicólogo Juan Miguel Zunzunegui, un personaje que se hace llamar “humanista”, con claramente muchas debilidades intelectuales y académicas. Zunzunegui, como el empleado que es de Salinas Pliego, hace del soliloquio de su patrón una supuesta “conversación desafiante”, muy accidentada, por cierto, aburrida, con muy pocos datos y nula evidencia científica, manipulando la historia a su antojo, a modo, tal cual como se lo pidió su jefe, su empleador.
He aquí algunos datos interesantes de esta “intentona”. A los 3 días de su lanzamiento, los 10 episodios no superaron las 70k vistas. Eso significaría, por ejemplo, que por más que esforzaron al personal de Grupo Salinas (110, 000 empleados) para que vieran la serie, no le obedecieron al patrón (significaría que sólo el 63.63% la vio), yo digo que ahí hizo falta un poco más de liderazgo y mente de tiburón del Tío Richie. La verdad es que está de risa porque, siguiendo con los comparativos (que le encantan a este “genio de los negocios”), para tener una idea de este rotundo fracaso, sólo la intro animada de la última conferencia matutina (“mañanera”) de AMLO (del 30 de septiembre del 2024) que dura sólo 1 minuto con 51 segundos, sólo ese video, alcanzó las 499k de vistas. Ahora si que hay que decirle al Tío Richie que ahí no nos cuadran los números y que usar a ese mercenario de la historia de Zunzunegui no le sirvió para mucho.
Sin embargo, a pesar del fracaso en México de la “Revolución de la Libertad” del Tío Richie, no podemos confiarnos y demeritar que el liberalismo sigue vivo y causando estragos en otros países, como en Argentina con Javier Milei o en Ecuador con Novoa, ambos una caricatura de la ultraderecha conservadora, siempre con la misma receta del supuesto odio al Estado y de hacer creer que es el mercado la solución. Sin duda, hay que estar atentos a la adulación mediática que es tremenda y no caer en sus garras, para ello, no hay que olvidar las tres características que pintan de cuerpo entero a estos personajes: son hipócritas, su dios es el dinero y son altamente corruptos.
Finalmente, no, no se equivoque Tío Richie, México está de moda y en su mejor momento, mejor pague sus impuestos, porque México es hoy un referente de democracia para el mundo y es el Humanismo Mexicano su sustento y el pueblo su escudo protector.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Deja un comentario