La Fiscalía de Guatemala anunció que pedirá a la Corte Suprema retirar la inmunidad al presidente electo, Bernardo Arévalo y a su compañera de fórmula Karín Herrera.
A través de una conferencia de prensa el fiscal Ángel Saúl Sánchez, señaló al presidente electo César Bernardo Arévalo de León y a la vicepresidenta electa Karin Herrera de haber participado en la toma de la Universidad de San Carlos, Guatemala en mayo de 2022.
Saúl Sanchez vinculó a Karin Herrera con la protesta estudiantil por medio de un video del 4 de agosto del año pasado, en el que se observa a la vicepresidenta electa caminar por el plantel universitario tras una conferencia de prensa.
El presidente electo Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera son acusados por presuntamente haber cometido los delitos de usurpación de forma agravada, depredación de bienes culturales y asociación ilícita.
Cabe mencionar que, este anunció fue dado a conocer después de que elementos de la Fiscalía allanaron varias residencias para detener a una treintena de docentes y estudiantes universitarios.
Por su parte, Bernardo Arévalo acusó a la Fiscalía de Guatemala de orquestar un “Golpe de Estado” y condenó las acciones emprendidas por parte del Ministerio Público de Guatemala en contra de miembros del Movimiento Semilla, que calificó de “espurias e inaceptables”.
Te puede interesar:
Comentarios