“La Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío”: AMLO y Claudia Sheinbaum, presidenta electa, celebran la liberación del periodista y activista Julian Assange, tras permanecer más de cinco años en prisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebraron la libertad de Julian Assange, tras haber llegado a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos.

Luego de que se conociera de la liberación del fundador de Wikileaks, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario mexicano expresó su beneplácito por la salida de prisión de Julian Assange, quien estuvo en una prisión de máxima seguridad en Londres por más de cinco años. 

Además, el presidente López Obrador sostuvo que “cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío”,  ante la insistencia de Estados Unidos por extraditarlo para hacerlo pagar por la filtración de documentos clasificados que evidencian los atentados estadounidense en otras naciones.

Por su parte, en sus rede sociales la mandataria electa celebró la libertad de Julian Assange, recordando que, el pasado 14 de septiembre de 2022, cuando aún era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entregó la llaves de la ciudad al periodista fundador de Wikileaks, por medio de su familia.

Asimismo, la lideresa morenista compartió el mensaje y la fotografía de aquella fecha, en las que se observa al padre y hermanos de Julian Assange, con las llaves y el reconocimiento por parte del gobierno capitalino. Además, en 2022, Claudia Sheinbaum sostuvo que “Julian representa la verdad y la libertad de expresión”.

Cabe mencionar que, en diversas ocasiones el presidente López Obrador expresó su solidaridad con el fundador de Wikileaks y por su libertad ante el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil