Tras el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en las elecciones del Estado de México, la derecha no para de emitir opiniones, entre auto consuelo o mensajes claramente llenos de rencor, la columnista de derecha, Denise Dresser ha destacado, y es que ha lanzado una serie de acusaciones y calificativos contra la maestra que será la primera mujer en gobernar el Edomex.
Ante esto el Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó, calificando a la colaboradora del Reforma de clasista luego de que Morena, partido con el que claramente no simpatiza, ganó las elecciones en el bastión del PRI.
“Estamos hablando de una doctora en ciencia política del ITAM, lo cual pone de manifiesto que una cosa es la educación y otra la cultura. Pero pueden ser ignorantes y muy clasistas con doctorado o con postdoctorado”.
AMLO
El primer mandatario aprovechó el tema para leer el tuit que Dresser que se viralizó en redes, no por sus inexistentes argumentos, sino por sus sesgadas opiniones y clasistas comentarios en contra de Gómez Álvarez.
“Ella debería de ser autocrítica, porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo. Es sentirse superiores, es clasismo. Se ofende a la gente, a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito, tratar así a una persona”.
Detalló el presidente
De manera contundente el líder del Ejecutivo explicó que la también escritora podría ser juzgada por delitos de discriminación tal y como establecen las instituciones creadas para erradicar este tipo de violecnias.
“Se crearon instituciones en contra de la discrimnacion y leyes. Es seguro que esto esté tipificado como delito, pero no se logra nada. Es mejor que emerja todo esto que antes estaba oculto. No es nada más ella, son millones, no dejan de ser minoría, pero es un modelo de pensamiento”.
Agregó
Finalmente, Andrés Manuel dedicó la canción “Ya Superame” de Grupo Firme a Dresser y a la oposición, que claramente no han logrado asimilar que el PRI perdió tras casi 100 años su bastión más importante, el Estado de México.