El periodista Amir Ibrahim cuestionó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los impedimentos que algunas entidades panistas están realizando para evitar que se entreguen los nuevos libros de texto gratuitos, como es el caso de Maru Campos en Chihuahua.
Sobre el tema, AMLO explicó que todo se trata de un asunto político y no jurídico, siendo una nueva muestra de la desesperación de la derecha debido a los tiempos electorales.
“Es politiquería porque están desesperados, vienen las elecciones, no les funciona nada y vaya que han recurrido a todo. Esto de los libros de texto es lo nuevo, pero antes… lo de los amparos de todo tipo. (…) Sí, sí se está haciendo un trámite, pero no es un asunto jurídico es un asunto político”.
El líder el Ejecutivo federal también mencionó que la mayoría de los medios de manipulación mantiene una campaña contra los nuevos materiales, sin embargo se fió de los portales independientes para que la población se mantenga informada y consciente de lo que está sucediendo.
Cada entidad deberá ver por la educación de sus estudiantes
Sobre la suspensión de la entrega de libros en entidades como Chihuahua, López Obrador fue claro al mencionar que sí hay recursos legales para enfrentar la embestida de la derecha, pero será responsabilidad de los mandatarios locales ver por la educación de sus estados.
“Si no quieren que se repartan ante una demanda, nosotros no los vamos a repartir, hasta que se termine el juicio y, si la conclusión es de que no se entreguen los libros, entonces será el pueblo de Chihuahua quien van a decir qué va a pasar“.
En cuanto a con qué materiales darán clases los maestros de las entidades conservadoras, AMLO dijo que tal vez la SCJN autorice a los gobiernos locales la creación de sus nuevos libros de texto o cuadernillos.
No te pierdas: