La derecha se terminó hundiendo en sus mentiras: El TEPJF confirmó que la panista Xóchitl Gálvez sí calumnió a Morena y a Claudia Sheinbaum, durante el tercer debate presidencial

El TEPJF y Xóchitl Gálvez. Fotos: Cortesía | Henry Romero/Reuters.

El TEPJF y Xóchitl Gálvez. Fotos: Cortesía | Henry Romero/Reuters.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez calumnió a Morena y a Claudia Sheinbaum, durante el tercer debate presidencial.

Durante una sesión pública, los magistrados y las magistradas integrantes de la Sala Superior del TEPJF determinaron que la panista sí calumnió a la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum y a Morena, por  utilizar los términos “narco-partido” y “narco-candidata”.

En ese sentido, este miércoles, los magistrados y las magistradas retomaron el debate sobre el dictamen que se había quedado en suspenso la semana pasada con el objetivo de realizar un análisis más profundo, del cual concluyeron que las expresiones vertidas por Gálvez Ruíz pueden ser calificada como “calumnia”, ya que se realizó en un evento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con tres votos a favor y dos votos en contra la Sala Superior confirmó la multa por 32 mil 571 pesos impuesta a Xóchitl Gálvez, y de 10 mil 875 pesos a cada uno de los partidos de la alianza conservadora, PAN, PRI y PRD.

Cabe mencionar que, el pasado 18 de julio, la Sala Especializada del TEPJF resolvió que la panista incurrió en calumnia en contra de Morena y Claudia Sheinbaum.

   Te puede interesar:

Salir de la versión móvil