La senadora panista, Lilly Téllez, volvió a quejarse del Gobierno de México, ahora porque, según ella, no ha recibido la protección de las autoridades en el inicio de su campaña, pero le recuerdan que llamó “edecanes” a elementos de la Guardia Nacional.
En una entrevista concedida al comunicador Ciro Gómez Leyva, dijo que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se ha negado a brindarle seguridad, aunque la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con la panista, ha solicitado a la SSPC que le den protección.
Sin embargo, este hecho no pasó inadvetido en redes sociales y rápidamente le recordaron que la conservadora, Lilly Téllez, durante una comparecencia de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, llamó a los integrantes de la Guardia Nacional como “edecanes”.
Bien lo señalan periodistas mexicanos, estamos ante una desactivación frente al crimen organizado y la Guardia Nacional es el grupo de edecanes más cara que ha tenido este país.
Señaló Téllez García.
En un de sus desplantes, la conservadora criticó que pese a que tienen armas, camionetas y uniforme los elementos de las Fuerzas Armadas no hacían frente, como en la época de Felipe Calderón, con su sangrienta guerra contra el crimen organizado.
Te puede interesar: