La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, salió en defensa de su estado sobre los comentarios “irrespetuosos” que lanzó la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, en contra de la ciudad de Tijuana y exigió un trato justo hacia la comunidad bajacaliforniana.
Como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos.
Sostuvo Marina del Pilar.
A través de sus redes sociales, la mandataria bajacaliforniana expresó su descontento y señaló que “es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza“.
En ese sentido, dijo que la ciudad de Tijuana merece ser respetada y reconocida por su espíritu emprendedor, su gente que es trabajadora y que cuenta con una vitalidad única en México.
Asimismo, la mandataria morenista le dió una clase de geografía a la panista, y le aclaró que la “ruta del vino en Mexicali” no existe y que la mundialmente conocida ruta del vino de Baja California es en el municipio de Ensenada. Además destacó que no es la primera vez que Xóchitl Gálvez muestra su desconocimiento sobre el país.
La ruta del Vino es parte de un legado histórico de los Ensenadenses que lamentablemente desconoce la aspirante. Este error evidencia una falta de preparación y compromiso por entender la diversidad y particularidades de nuestro estado antes de hacer declaraciones públicas.
Indicó Marina del Pilar.
Cabe recordar que, en un mitin celebrado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo, la panista Gálvez Ruíz hizo referencia a su visita a Tijuana, señalando que “no es nada bonito, como Cancún. O sea, la verdad”. Aunque está creciendo turísticamente.
Te puede interesar: