En una nefasta declaración al más viejo estilo del porfiriato al periódico El País, los consejeros electorales del INE, Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón se quitaron la mascará y mostraron su verdadera forma de pensar, diciendo que, “la democracia no está en el ADN del mexicano«, un argumento que se contrapone a todos sus anteriores hipócritas discursos, posicionamientos, intervenciones y libros en los que han declarado “los grandes avances en materia de democracia, que gracias al INE se tienen”, cuando ni ellos mismos creen en ese Instituto, en su trabajo y lo peor, que, al viejo estilo colonial, donde no se reconocía como ser humano al mexicano, hoy Lorenzo Córdova, se erige como el Dios de la democracia, asegurando que no se incluyó en el ADN del mexicano el Gen de la democracia, qué cosa, no?.
Tienen estos consejeros del INE estos desplantes ególatras que se conceden para hacer clasificaciones y sobre todo descalificaciones en contra de sus jefes, sus patrones: el pueblo de México.
Esto me recuerda que el otro día me encontraba mirando la mañanera, como lo hacen millones de mexicanos para informarse de manera autónoma y verídica, fuera del sistema de medios chayoteros y el presidente hacia una aseveración crítica al presidente del INE y lo hacia mientras proyectaba un video de Lorenzo Córdova.
Mientras se pasaba el video en la conferencia mañanera, analizó lo dicho por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova al puntualizar que “un racista” no puede ser Funcionario del organismo electoral, menos aún su presidente.
“Cómo voy a querer yo al que está ahora, Lorenzo Córdova, solo un asunto, no hablemos de lo que gana, de sus viajes y sus viáticos, sino del racismo, ¿cómo va a estar un racista de presidente del Instituto Electoral? ¿Qué no el racismo es lo opuesto a la democracia?
“¿Ese es el principal demócrata?, no, el ‘INE no se toca’”, ironizó el Mandatario.
Sobre el señalamiento de Córdova de que la democracia no está en el ADN de los mexicanos, el Presidente dijo que ese era el mismo pensamiento del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Si, fue lo que dijo, con todo respeto, el presidente Peña que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, es parecido, es un pensamiento”.
Todo lo anterior nos lleva a preguntarnos ¿qué genes tiene Lorenzo Córdova y su aquelarre en el cuerpo?, ¿qué es sino la democracia lo que le importa para México?, bueno, solo hay que leer lo que dice y encontraremos lo que le preocupa.
La liquidación que Lorenzo Córdova recibirá, el seguro de separación individual en el que el Instituto le pone un peso por cada peso que él ha estado ahorrando (es decir que, los mexicanos le regalamos ese dinero por ser muy ahorrador, pero a nosotros no nos dan ni acceso a la democracia). Tiene Córdova una pensión de la realeza, creó fideicomisos que de forma irregular desvían recursos federales que debían devolver a la federación.
Los asesores del INE gozan de prestaciones extralegales como el seguro de vida, seguro médico de gastos mayores y apoyos de gastos funerarios elevadísimos; además cada uno de los consejeros del órgano electoral recibe un bono mensual de 722 mil pesos.
Con todo esto, podemos inferir que lo que se ha insertado Lorenzo Córdova tiene ambición y ansias de poder en el ADN, eso es lo que ha inyectado a la Sociedad mexicana. En cambio, la sociedad mexicana le ha dado una gran lección al INE, que se dedican a denostar al pueblo y a descalificarlo en términos de democracia. Peor aún, lanzan una campaña en todos los medios a que tienen acceso o compran con dinero público, titulada SOS por la democracia, todos contra el plan B, que ridículo y que caro nos sale este presidente que, solo quiere salvar su pensión dorada y su retiro faraónico, se habla de una pensión que nos costará más de $20,000,000.00 millones de pesos, mientras los mexicanos nos jubilamos (si podemos) luego de 15, 20 o 25 años de arduo trabajo, con apenas el 50% de un miserable salario.
¿Qué pretende combatir el príncipe de la demagogia Lorenzo Córdova?, luego de lograr agrupar a la oposición, la oligarquía, los grupos de interés y los partidos políticos en contra de la Reforma electoral, ahora se desgarran las vestiduras contra la reforma legal en materia electoral, pero ¿Qué se aprobó en la reforma Llamada Plan B?.
Tras el rechazo a la reforma constitucional en materia electoral, Morena y sus aliados lograron la aprobación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue llamado el “plan B”.
Para que Morena pudiera aprobar en la iniciativa que envió el presidente López Obrador, tuvo que presentar otras iniciativas, usando la aplanadora de la 4T, a fin de que se pudiese lograr la tramitación de forma urgente y se votara en el Pleno sin pasar por el proceso legislativo completo.
Estas iniciativas símiles a las del presidente, las presentó Morena como suyas, pero rescataron el alma de las propuestas del Presidente AMLO, sufrieron algunas modificaciones por parte del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), quienes no querían verse afectados en el tema presupuestal y de conservación del registro nacional, pero estos cambios no le gustaron al presidente y anuncio su veto en caso de no eliminarse.
Finalmente, el presidente reconoció que con la reforma constitucional se hubieran ahorrado los mexicanos 15 millones de pesos, aun así celebró que con el Plan B se podrá impedir la compra del voto, a través de la supresión de mecanismos que permitan los monederos electrónicos, pues sus adversarios (adversarios de todo México) usan este método para comprar votos.
También dijo que las ventajas del Plan B de la Reforma Electoral es que se facilitará que las personas que radican en el extranjero voten, aunque se prevé que la oposición de Claudio X y Lorenzo Córdova, buscarán que se declare inconstitucional, mediante está campaña que llama a los Conservadores a manifestarse contra la Reforma.
Es por esto que, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, explicó que no hay forma de que puedan declararla Inconstitucional, ni con la ayuda del corrupto tribunal Electoral y resaltó que con este Plan B, los consejeros del INE no podrán impedir candidaturas más allá de los requisitos señalados para participar.
Ahora es trabajo de todos los mexicanos defender la Democracia, que llevamos en los huesos y el corazón, afirmando el proyecto de nación que nos conviene, lejos de la derecha y de la mano de la cuarta transformación de México.
Y recuerda…
“No hacerle mal a nadie y hacerle bien a quien puedas”
J.J. Álvarez Fuster, mi Padre
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.