“La democracia es del pueblo”, le dijo Euripides a Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el representante de Morena en el órgano electoral, Euripides Flores, tuvieron un enfrentamiento verbal durante la sesión de este viernes 3 de marzo al discutir el ‘Plan B’ de reforma electoral.

Mientras las y los consejeros del INE advirtieron que el llamado ‘Plan B’ del presidente Andrés Manuel López Obrador es inconstitucional y vulnera la autonomía del instituto, el representante de Morena los acusó de tener una “mafia electoral”.

La “guerra verbal”, como fue descrita la discusión entre Córdova y el morenista por internautas, inició con la acusación de una presunta “mafia electoral” en el INE lanzada por Euripides Flores tras las intervenciones de los consejeros que describieron la medida como una “venganza” del Ejecutivo.

El Plan B, que finalmente fue publicado este 2 de marzo, dinamita al INE de las y los ciudadanos. (El objetivo) es dañar severamente las condiciones básicas para celebrar elecciones libres y auténticas en nuestro país”, comenzó su intervención Lorenzo Córdova, presidente del INE.

El consejero presidente adelantó que darán una “dura batalla jurídica” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar “el atropello” y las “inconstitucionalidades que esta reforma implica”. Euripides Flores de Morena respondió que el ‘Plan B’ solo busca terminar con los excesos de un “INE gastalón”, y describió a las y los consejeros como una “mafia electoral”, lo que habría enojado a Lorenzo Córdova, quien exigió respeto para los integrantes del árbitro electoral.

“Ellos creen con soberbia que son la democracia”, acusó el morenista.

“Entiendo el ánimo de vulgaridad que inspira su intervención, le voy a pedir que se conduzca con respeto, ustedes acaba de hacer una intervención ofendiendo y mientras ocupe la presidencia (del INE) no lo voy a permitir”, respondió Lorenzo Córdova.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil