La cuenta falsa de Guacamaya Leaks continúa con su campaña de desinformación y ahora especula en que Andrés López Beltrán formará parte del gabinete de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum

La cuenta de X, antes Twitter que se autodenomina Guacamaya Leaks y que no pertenece al grupo de hackers, ha compartido sistemáticamente noticia falsas y ha comenzado una estrategia de engaño y especulación con la definición del gabinete presidencial de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

La difusión de desinformación e injurias en contra de periodistas, políticos y activistas de izquierda, ha dejado ver que los usurpadores del nombre Guacamaya Leaks, son abiertamente de derecha y detractores de la Cuarta Transformación.

Ahora, los operadores de la cuenta de Guacamaya Leaks, especulan y generan noticias falsa entorno al gabinete de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señalando que Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será el titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Un hecho totalmente falso, ya que la Presidenta electa, Claudia Shienbaum, anunció que será hasta el próximo jueves 20 de junio, cuando dará a conocer a una parte de su gabinete presidencial, que lo acompañará en el inicio de su administración.

Incluso ha impulsado campañas para engañar a los mexicanos y las mexicanas, como el caso de que el Gobierno de México había declarado un puente vacacional del 31 mayo  al 2 de junio, para que la clase media no saliera  a votar. Además de que fue una estrategia a la que se sumaron presentadores de televisión como Paty Chapoy.

Ante las mentiras, diversos comunicadores han desmentido y exhibido los actos de difamación de los manejadores de la cuenta de X, antes Twitter, como es el caso del periodista Julio Astillero, quien evidenció que fue confundido por la falsa cuenta de Guacamaya Leaks con la empresa productora Astillero Films.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil