La Ciudad de México fue reconocida con el Premio World Green City 2024 en la categoría “Vivir en Verde para la Cohesión Social y las Comunidades Inclusivas”. Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), destaca el papel del Huerto Roma Verde como un ejemplo de convivencia armónica entre la naturaleza y el entorno urbano.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), Julia Álvarez Icaza, recibió el premio en representación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Álvarez Icaza señaló que el Huerto Roma Verde “es lo más parecido a una utopía verde desde el concepto de la jefa de gobierno, Clara Brugada”, resaltando además su compromiso con el desarrollo sostenible.
El Huerto Roma Verde, fundado por Francisco Ayala y Piero Barandiarán, es un espacio que promueve el desarrollo sustentable mediante actividades culturales, educativas, ecológicas y comunitarias, además de incluir un huerto urbano y un mercado local. Su enfoque ha convertido a este proyecto en un referente de cohesión social y sostenibilidad.
El World Green City Awards reconoce iniciativas que integran plantas y elementos naturales en las ciudades, con el objetivo de mejorar los entornos urbanos, fomentar la sostenibilidad ambiental y fortalecer la resiliencia frente a los desafíos globales. Este año, el Huerto Roma Verde sobresalió entre más de 60 países y 21 finalistas, consolidando a la Ciudad de México como líder en proyectos sostenibles.
La SEDEMA reiteró su compromiso con una ciudad más sustentable, priorizando el bienestar de sus habitantes y fortaleciendo iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible.
Debes leer:
Comentarios