La CDMX estrena 450 nuevos policías egresados de la Unipol

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la ceremonia de graduación de 450 nuevos policías en la Universidad de la Policía (UNIPOL), ubicada en el Desierto de los Leones, Alcaldía Álvaro Obregón.

La mandataria destacó que su administración ha invertido durante este año más de 50 mil millones de pesos en seguridad, con programas como Territorios de Paz y Policía de Proximidad, además de destinar 180 millones de pesos a la formación policial.

En esta generación egresaron 406 oficiales de policía de proximidad, 29 policías penitenciarios y 15 mujeres del curso Comando de Operaciones Especiales Valquirias, quienes se integrarán a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE).

“Hoy reconocemos a 450 policías que han completado distintos cursos y esquemas de instrucción que van a contribuir a fortalecer la profesionalización y la formación de las y los agentes de seguridad y de transformación en esta gran ciudad. Reitero: la Ciudad de México tiene a la mejor policía del país”, expresó la mandataria capitalina.

Brugada subrayó que, por un lado,  gracias a la capacitación policial, los delitos de alto impacto han disminuido 60% desde 2019, y, por el otro, la confianza ciudadana en la policía aumentó 10%, según datos del INEGI.

“La Ciudad de México tiene a la mejor policía del país. Las y los policías deben convertirse en actores principales en los barrios, mercados, escuelas y calles donde la población se siente insegura”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que este modelo de formación acerca a los cadetes a escenarios reales y fortalece sus habilidades con cercanía, humanidad y profesionalismo. También destacó la incorporación de las 15 “Valquirias”, quienes concluyeron un entrenamiento de alto rendimiento táctico y operativo.

Durante la ceremonia, los cadetes Eduardo Salgado Amador y Jennifer Valeria Márquez Balmaceda hablaron en representación de la generación y resaltaron el papel de las mujeres en la policía, la importancia de la perspectiva de género y la disciplina necesaria para servir a la ciudadanía.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *