La caída del opresor americano

El país del sueño americano va en declive, sus más notorias caídas se han dado desde la pandemia sanitaria mundial. Siendo el país más poderoso ha creado guerras, ha imprimido todo el dinero que ha querido, se ha aprovechado de otros países y demás, esto los ha llevado a el mal manejo de su economía, perdiendo valor en su moneda y haciendo que otros países empezaran a utilizar otras alternativas para la comercialización sin el dólar.

Desde el COVID, Estados Unidos se ha visto con menos poder y ha tenido quiebras de bancos con mucho peso económico, tanto que muchos de sus ciudadanos ahora se pasan a México para tener una mejor y más barata vida. Por su parte, ya han imprimido trillones de dólares, que al final dicho capital en su mayoría lo privatizan y la deuda la socializan.

A inicios de la guerra de Ucrania, a Rusia se le jugaron manipulaciones monetarias impidiéndole una plena comercialización en el sistema Swift, basado en el dólar, por lo que empezó a utilizar su propio sistema Mir, aun así, fue la moneda mas apreciada frente al dólar en 2021. A dicho sistema se unió el gran poderoso asiático: China, por lo que ya han realizado diversas transacciones entre ellos con sus respectivas divisas, y por su parte china ha llegado hasta América latina con Brasil para hacer transacciones con sus respectivas monedas sin utilizar el dólar.

Por otra parte, la India busca en estos momentos reducir el uso del dólar, para las transacciones transfronterizas, en especial con Rusia para la compra de hidrocarburos. Incluso Arabia saudita esta explorando como dejar de usar el dólar basado en el petróleo, haciendo acuerdo con países en el oriente medio como lo son: Siria e Irán.  

Mientras México ha estado haciendo pruebas de transacción con el sistema Mir a través del Banco del Bienestar, a su vez teniendo la reunión Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la Inflación, la cual representa una mayor unión en América latina y el caribe dependiendo cada vez menos de Estados Unidos.

Para finalizar, se está presenciando una reestructuración económica y financiera a nivel mundial, tal que grandes potencias mundiales buscan una nueva comercialización, pero sin el dólar ni el sistema Swift, basándose mas en sus monedas o en otros sistemas como lo es el Mir. Por su parte, el dólar no desaparecerá, pero si perderá su poder y tendrá más devaluación frente a las demás divisas.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil