La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, busca reforzar la protección de la flora y fauna de Tabasco. Durante agosto, apoyaron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) con un plan de inspección y vigilancia.

Los esfuerzos incluyeron siete recorridos terrestres para verificar la documentación de vehículos que transportan productos pesqueros, ocho recorridos fluviales para inspeccionar embarcaciones y dos recorridos marítimos para revisar técnicas de pesca.
Como resultado de estas actividades se retuvieron 179 trampas artesanales, 12 redes agalleras y cinco trampas tipo clarín, las cuales están prohibidas porque amenazan la supervivencia de las especies.
La Secretaría de Marina busca promover la conciencia sobre el cuidado de las especies pesqueras y generar un ambiente sostenible para las comunidades locales, por lo que su trabajo contribuye a proteger los intereses marítimos y el turismo pesquero en la región.
Por medio de estas acciones la Armada de México refuerza su compromiso con la población civil y colabora con diferentes órdenes de gobierno para beneficio de México.

Deja un comentario