X Glez no es el erudito, ni el politólogo que el poder económico en amasiato con los partidos de oposición nos quieren vender. El señor X no cuenta ni con inteligencia, ni con carisma de lider, tampoco es analista ni visionario. Es un simple títere de la oligarquía; la cara “limpia” del poder económico. Y como todo empresario de rancia cuna, maneja a los partidos políticos a su antojo. Porque la función de los partidos conservadores y neoliberales, es cumplir los mandatos de la oligarquía, para la protección y acrecentamiento de la riqueza de la élite dominante.
No es difícil dilucidar al titiritero; si el padre del X Glez, empresario cuya fortuna se vio ampliamente favorecida en el sexenio de Salinas; siendo la mano derecha de este, el hijo tambien lo es.
Ha sido Salinas todo este tiempo; la mano que mecía la cuna en todos los ámbitos y niveles de la politica. Ha sido Salinas el que siempre ha estado dispuesto a atajar el camino de AMLO y del proyecto popular en el pais. Todas las zancadillas que nuestro presidente recibió en su arduo camino a la presidencia, tuvieron como autor intelectual a Salinas de Gortari; con otros actores; llámese Fox, Fernandez de Cevallos, Calderón, Elba Esther, X Glez; sin importar el tiempo y el momento; Salinas detrás de todos loa ataques, de todas las campañas de desprestigio, de todos los golpes o intentos de golpe.
Hoy AMLO desnuda acertadamente a X Glez como un gerente de la politiquería de oposición. No le demos crédito al señor X; porque no lo tiene; siempre soso, siempre gris, siempre bruto. Sus entrevistas denotan su simplismo y su mediocridad.
Hoy pretende el poder económico venderlo como el adalid, capaz de sumar pensamientos disímbolos; como el hombre cuya trayectoria de “activista” lo encumbra al mas alto nivel de liderazgo y de actuación política. Cuando su función se limita a seguir un guión y un parlamento para mostrarse ante sus seguidores como el paladín.
Ser millonario, ser corrupto y pasar por encima de quien sea para cumplir sus ambiciones y la del titiritero, es su única función y gracia.
Es decir, no es el señor X quien manipula, quien maquina, quien dicta o hace y deshace. Él es solo un manipulado por una mente más enferma, más maquiavélica, más ambiciosa; cuyo poder trasciende partidos y grupos de poder político y económico.
Lo que en estos momentos no se logra entender es la estupidez que cometen con doña Xóchitl. Una mujer sin liderazgo, sin presencia, sin prestancia, sin experiencia, sin arrastre de masas, sin identidad popular; sin nada de lo que debe tener todo lider social. Una mujer tan gris como todos en la derecha. Una mujer cuya única trayectoria es servir de bufón en el PAN.
No es competencia con las corcholatas; no es digna de llamarse candidata de un pais que ha avanzado a pasos agigantados democráticamente. Sobretodo por las corruptelas que bastantes medios han descubierto de ella; las licitaciones obligadas y el clientelismo que en tiempo de Fox favorecieron a sus diversas empresas; su recalcitrante rechazo a los indígenas y a las clases bajas; sus discursos peyorativos en los que abiertamente se mostraba.
Y por si fuera poco, la familia que carga esta mujer que odia al pueblo, siendo su hermana miembro de una mafia delictiva y pareja sentimental del lider secuestrador.
A qué le tira la oposición escogiendo a doña Xóchitl?
Ganar el voto femenino? Acaso creen que la mujer vota por otra mujer obligatoriamente, sin previo análisis? Hasta ofensivo resulta eso. Por nuestra parte, que la pongan a ella o cualquiera, de todos modos, vamos por el PLAN C.
La 4T VA!! EL PUEBLO VOLVERÁ A GANAR!! El PRIAND se dio el tiro de gracia desde que decidió abandonar al pueblo y ser con total descaro el amasio del poder económico.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios