Tras la infodemia que se ha desatado en redes sociales sobre lo que sucede en el Puerto de Acapulco, Gurrero, la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum dio a conocer las acciones que ha implementado el gobierno de México para atender la tragedia.
“Es falso que el Gobierno de México no esté realizando acciones ante las afectaciones que dejó el huracán Otis en Guerrero. Les comparto algunos trabajos que se han puesto en marcha para ayudar al pueblo de Acapulco”, escribió Sheinbaum en X.
Entre estas se encuentran que autoridades han recolectado víveres en centros de acopio para entregar la ayuda humanitaria a los afectados. Asimismo, doctores brindas atención médica a las personas que lo necesitan en el Puerto.
También se ha realizado un censo, casa por casa, para contabilizar los daños materiales tanto en domicilios particulares como comercios y hoteles.
Personal de la CFE trabaja arduamente para restablecer el servicio de energía eléctrica, así como la red de telefonía y gasolina.
Para trasladar a los turistas varados en Acapulco, se implementó un puente aéreo con la Ciudad de México, en donde aerolíneas ofrecen vuelos humanitarios gratuitos.
En tanto, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otros funcionarios al servicio de la nación se dedican a la búsqueda y rescate de personas, y a la distribución de combustible.
No te pierdas: