La 4T impulsa la paz y la justicia en México: Claudia Sheinbaum y AMLO inauguran las instalaciones de la Guardia Nacional en Oaxaca; la mandataria electa aseguró que seguirá fortaleciendo a las fuerzas de seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, encabezaron la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, para lograr pacificar el país.  

En su participación, la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno continuará trabajando para fortalecer y consolidar a la Guardia Nacional e impulsar la reforma constitucional para que la fuerza de seguridad pública sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Nos corresponde, a partir del primero de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional, como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión.

Afirmó Sheinbaum Pardo.

 Además, la lideresa morenista expresó su agradecimiento al secretario de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval y al titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, por su labor en beneficio de los millones de mexicanos y mexicanas. Así como a los integrantes de la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente López Obrador sostuvo que en su administración, se atendieron con los Programas Sociales las causas que originan la inseguridad y violencia en México, junto a las reuniones del Gabinete de Seguridad para garantizar la integridad de los mexicano, así como combatir la impunidad en el país.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil