La 4T impulsa la cooperación para el desarrollo: AMLO anunció la posibilidad de que el Tren Interoceánico llegue a Guatemala, para lograr la integración de la región Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se analizará junto con Bernardo Arévalo, la posibilidad de que el Tren Interoceánico llegue hasta el país vecino en las frontera del sur, Guatemala.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexciano sostuvo que este viernes sostendrá un encuentro con homólogo guatemalteco, donde se abordarán temas de la cooperación económica y social, así como proyectos de infraestructura y la posibilidad de que la ruta del Tren Interoceánico llegue al país centroamericano.

Ya nos pusimos de acuerdo para que el tren de Ixtepec-Ciudad Hidalgo podamos continuar hasta Guatemala, de eso vamos a tratar y de otros proyectos importantes que podemos hacer de manera conjunta.

Indicó López Obrador.

En ese sentido, destacó la importancia de integrar la región, es decir México y Guatemala, ya que ambas naciones comparten las mismas costumbres y cultura, en referencia al gran pueblo Maya. Asegurando que “somos pueblos hermanos” y confió que con el presidente Arévalos se tendrán grandes avances.

Es cuestión de integrar toda esta región, la antigua nación maya, respetando nuestras soberanías, pero son los mismos árboles, la misma cultura, las mismas costumbres; somos pueblos hermanos. 

Señaló López Obrador.

Asimismo, sostuvo que el proyecto es “extraordinario” debido a que unirá el sureste mexicano con Guatemala e impulsará la región turística de ambos países, “acercar más a quienes visitan Guatemala y el sureste de México, uniendo la región de Flores con Calakmul, en Campeche”.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil