La 4T impulsa el bienestar de los capitalinos: Martí Batres presentó el programa piloto de “Vivienda Social en Renta”, para que los jóvenes puedan acceder a departamentos dignos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó el programa piloto “Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México 2024”, con el que busca garantizar el acceso a la viviendas por medio de rentas económicas.

A través de su conferencia de prensa, el mandatario capitalino anunció una inversión de 147 millones de pesos, para la construcción de un inmueble que albergará a 150 departamentos, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El objetivo es ayudar a los jóvenes, especialmente a aquellos que están llevando a cabo proyectos universitarios y educativos, a tener un lugar de renta muy económico y accesible.

Indicó Batres Guadarrama.

El programa de vivienda social está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que residan en la Ciudad de México y que destaca por ser dinámico en el que los jóvenes capitalinos podrán habitar por cinco años los departamentos, además de una extensión por dos años más.  

Además, destaca que las viviendas serán accesibles con rentas de entre 2 mil 500 pesos y 5 mil pesos mensuales, así como  una cuota de mantenimiento del 10 por ciento. En ese sentido, para la implementación del programa se realizará un padrón de interesados o beneficiarios, que será completamente transparente y equitativo, en el que se dará prioridad a los jóvenes que expresen su interés y cumplan con los requisitos.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expresó su confianza en que el programa continúe en la próxima administración y espera que se extienda a los jóvenes que son originarios de otras entidades federativas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil