El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza un encuentro con los gobernadores y gobernadoras que se encuentran adheridos al convenio de la federalización de los sistemas de salud, para supervisar los avances en la consolidación del IMSS-Bienestar.
Alrededor de la 16:00, diversos medios de comunicación captaron la llegada de los mandatarios y mandatarias locales a Palacio Nacional, en especial los gobernadores de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que en la reunión se iba a tratar la firma de convenios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se brindan tratamientos como la hemodiálisis, quimioterapias y se tiendan casos de emergencia.
Este encuentro se da en el marco de la conclusión de una gira de trabajo por nueve estados de la República del mandatario mexicano, en la que supervisó los avances del fortalecimiento del sistema de salud, IMSS-Bienestar, con el que se pretende garantizar una atención médica universal y gratuita.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que continuará con sus recorridos privados para evaluar los avances en el sistema de salud, hasta el día 29 de mayo, para lograr su compromiso de que en septiembre se tenga un sistema de salud pública fuerte y de calidad.
Te puede interesar: