La 4T fortalece las empresas del Estado: Mexicana de Aviación adquirió 20 nuevas aeronaves, para ofrecer tarifas más accesibles y mejorar el servicio de transporte 

El Gobierno de México sigue impulsando el fortalecimiento de las empresas paraestatales del Estado, incluida la recién reinaugurada Mexicana de Aviación, que adquirió 20 nuevas aeronaves que permitirán un ahorro en combustible y mantenimiento.

A través de una nota informativa Mexicana de Aviación, señaló que la entrega de estas nuevas aeronaves comenzará a realizarse en el segundo trimestre del año 2025.

La empresa destacó que firmó un contrato con Embraer para la adquisición de 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única. Además se destacó que Mexicana será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento.

Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios.

También, Priscilla Doro Solymossy, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de EMBRAER, dio la bienvenida a Mexicana, “otro operador E2 y el primero en México”. 

El éxito y el rápido crecimiento que ha logrado esta aerolínea desde su reinicio de operaciones en diciembre del 2023 ha sido notable; volando a 18 destinos, transportando más de 115 mil pasajeros y acumulando más de 3 mil 280 horas en este corto periodo, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente.

Indicó Doro Solymossy.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil