La 4T es significado de confianza: Claudia Sheinbaum sostiene llamada telefónica con Kamala Harris; acuerdan fortalecer la relación entre México y Estados Unidos para enfrentar la migración y las drogas

La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien felicitó a la lideresa morenista por su indiscutible triunfo en las elecciones del pasado dos de junio.

Durante la conversación, Sheinbaum Pardo y Harris abordaron los temas de la relación bilateral, en donde acordaron fortalecer la economía de ambas naciones, además de atender el fenómeno migratorio y el combate al tráfico de drogas.

Discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico, y combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego.

Indica la nota informativa.

La Casa Blanca destacó la importancia de que Estados Unidos y México mantengan una fuerte asociación y amistad. Además  ambas lideresas hablaron de la importancia de que las mujeres ocupen puestos importantes y del empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento a la vicepresidenta y destacó que ambas comparten “el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil