Juzgar a la Suprema Corte de Justicia

Pareciera un sin sentido plantearse algo así: ¿juzgar a los encargados de brindar justicia?

La percepción general de los ciudadanos en torno a los jueces y magistrados. Es que están como primer punto: muy lejos del pueblo, y como segundo: muy cerca de los poderosos. Léase gobiernos (mientras más corruptos más cercanos y algunos malos empresarios)

Sabemos que ganan salarios que son de alrededor del millón de pesos al mes. ¿Quién decidió que ganaran tanto? En un país en que la media de la población sobrevive con máximo dos salarios mínimos por familia.

El salario de los ministros, magistrados y jueces es un tema aparte. En el que la respuesta sobre quién decidió su salario es muy fácil. ¡Ellos mismos!. Como órgano aparte deciden sus salarios y beneficios…Es decir se mandan ¿solos? Y la respuesta es Sí con la venía de los más poderosos de nuestro país. Ya dijimos quiénes.

Solo como datos. Han estado cobijando las leyes más injustas contra el pueblo. Como la que aprobaron con un solo voto en contra. Del magistrado Juventino Castro y Castro. Y quién hizo un libro en el que hablaba sobre esta ley Injusta que provocó que en 1996 se aprobara el cobro de intereses sobre intereses (Ley del Anatocismo) para cualquiera que tuviera la desgracia de tener un crédito con los bancos: desde tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, para vivienda o empresariales. No se permitía pagar a capital. Solo intereses sobre intereses que iban de acuerdo a la inflación. ¿Cuántas veces pagabas un crédito? ¡Muchas!

Lo que quizá algunos no saben. Es que a estos hermosos personajes de los que hablamos: ministros, magistrados, jueces. Les congelaron sus deudas hipotecarias con los bancos.

Ese mismo Cuerpo, de ministros, magistrados y jueces…Durante ese mismo sexenio de Ernesto Zedillo (PRI) y de políticas de terror para el pueblo; aprobó la Ley de 1997 que al modificar la ley del Issste y del Seguro Social dejaba sin pensión o jubilación a las próximas generaciones.

Las injusticias de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, se multiplican en cada una de las instancias judiciales en toda nuestra república, dejando libres tanto a funcionarios públicos acusados de peculado, como a narcotraficantes, secuestradores – recordemos el caso de Maricela Escobedo Ortiz (quién prácticamente capturó junto con un agente de la policía a cada uno de los secuestradores y asesinos de su hija) y quién murió asesinada por el líder de la banda. Después de un juicio en Chihuahua plagado de inconsistencias – En el caso de defensa de violadores, recordemos el sonado caso de un juez del estado de México (Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela) que dejo libre al agresor sexual de una niñita de 4 años, porque la niñita no supo precisar la hora en la que sufrió la agresión. Aunque todas las pruebas médicas y psicológicas eran precisas del abuso del tío de la niña.

Así como a un personaje como Salinas Pliego: dueño de Banca Azteca, TV Azteca, y de Elektra entre otras empresas donde, una y otra vez los requerimientos para que pague los impuestos de sus empresas multimillonarias; se atoran o son parados en la salas de la Suprema Corte de Justicia.

¿Qué hacemos? ¿Cómo nos defendemos del máximo órgano de la Ley que de acuerdo a la Constitución está para ser el principal arbitro para impartir justicia en nuestra nación?

Y en este punto recuerdo lo dicho por el ministro Castro y Castro…Solo el pueblo con su participación puede hacer algo. Y los gobiernos emanados y elegidos de manera democrática.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil