La jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Michoacán, concedió libertad condicional a César Enrique Caro Escobar, sobrino del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Caro Escobar había sido condenado por delitos relacionados con tráfico de armas y posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por delitos contra la salud.
El sobrino de Caro Quintero fue arrestado en la Ciudad de México en 2020, tras ser señalado como líder de una célula delictiva del cártel del Pacífico, dedicada principalmente al tráfico de drogas.
A raíz de su arresto, Caro Escobar fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión en el Centro Federal de Reinserción Social No. 17, ubicado en Michoacán, según consta en la causa penal 2018/2020.
Desde su ingreso el 8 de agosto de 2020, César Enrique Caro Escobar había cumplido cuatro años y tres meses de su condena, lo cual contribuyó a que se le otorgara la libertad condicionada.
Comentarios