Organizaciones de la sociedad civil exigieron justicia para las trabajadoras del hogar que fueron explotadas por Liliana Bustillos en Puebla. La mujer fue acusada por privación de la libertad y violacion a los derechos humanos.
María Hilda N. fue detenida por la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, el pasado 10 de marzo un Juez de control ordenó su inmediata libertad al considerar que durante su aprehensión, los agentes ministeriales violaron sus derechos humanos.
A pesar de que se ha dado a conocer que Lili B., era reconocida por sus múltiples víctimas a través de la trata de personas, explotación laboral y violencia física, la mujer señalada quedó en libertad luego de una primera audiencia con un Juez de Control.
Presuntamente la defensa legal de Lili, habría señalado que durante la aprehensión de su clienta se habrían quebrantado protocolos de actuación y derechos humanos, actos que se constataron y obligaron a la autoridad judicial a calificar como ilegal la detención de la presunta tratante de personas.
En consecuencia, el Juez de Control otorgó su libertad a Lili B, no obstante, no se ha esclarecido si habría sido exonerada de los ilícitos antes mencionados.