Se ha dado a conocer que un juez federal libró a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de desarrollo social, durante el sexenio de Enrique Peña Nieta, de dos órdenes de aprehensión en su contra, una por lavado de dinero y la segunda por delincuencia organizada, ambas correspondientes al caso de la llamada “estafa maestra”.
“La semana pasada tuvimos a bien que el juez, con residencia en Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez, había anulado la orden de aprehensión que se había girado desde 2020 por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero”, declaró José Garrigós, abogado de la ex funcionaria pública.
La defensa de Robles mencionó que la resolución se dio el pasado viernes, una vez que el juez consideró que ambas órdenes se emitieron por “un exceso y una violación de derechos humanos”.
“Lo más importante del caso es que el juez argumentó que fue un exceso y una violación a los derechos humanos, ya que [al momento de emitirse las órdenes, Robles] estaba en prisión y no podía fugarse“, agregó Garrigós.
Sin embargo, Rosario Robles no puede cantar victoria aún, ya que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), presentó un recurso de apelación, el cual deberá ser resuelto en días próximos.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.