Juez dejan en libertad a los dos policías presuntamente implicados en la muerte de Abigail Hay Urrutia; padre de la joven pide la ayuda de AMLO

Arturo Peimbert Calvo, Fiscal general del Estado de Oaxaca ofreció una comparecencia ante las y los diputados locales de la LXV Legislatura del congreso estatal, en donde confirmó a los legisladores que los dos policías de Salina Cruz detenidos por tras la muerte de Abigail Hay Urrutia, fueron dejados en libertad.

Sin embargo Joel Alberto, Juez Cívico y el Comisario de la policía local, fueron vinculados a proceso tras el fallecimiento de la mujer de 31 años de edad, que ocurrió el pasado 19 de agosto en las celdas de la policía municipal.

“Solo se pudo vincular al juez y al comisario y a los policías los dejaron en libertad, vamos a analizar cuál es la determinación de los jueces, nosotros estamos convencidos de que se cometió un delito en el caso Abigail, así lo planteamos, así lo solicitamos, incluso como un delito doloso”.

Explicó Peimbert Calvo.

El Fiscal, quien rechazó esta decisión de los jueces, agregó que se pugnará contra la resolución con el fin de que se haga justicia en los términos como probables responsables, toda vez en que la Fiscalía no coincide en que solo dos sospechosos sean vinculados a proceso.

Peimbert Calvo sostiene que sí se cometió un delito doloso en el caso de la muerte de Abigail Hay Urrutia, en los separos municipales y que sobre la tercer autopsia solo se espera la firma del dictamen.

“Estamos esperando la firma del dictamen, es una autopsia profunda que ha hecho un cuerpo especial de investigadores forenses, quienes, entiendo están por entregarnos los resultados finales para poder determinar si están en coincidencia o no con las anteriores necropsias”.

Mencionó.

Por su parte José Luis Hay Hay, pidió vía redes sociales la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le conceda una audiencia privada y pueda exponer como es que presuntamente elementos de la policía de Salina Cruz, Oaxaca, asesinaron a su hija, dejando a dos menores de edad en orfandad.

El pasado 25 de agosto, el cuerpo de Abigail Hay Urrutia, fue sepultado luego de 5 días en que la familia de la joven esperaban los resultados de la tercer autopsia, señalando que ella no atentó contra su vida en la celda, sino que fue golpeada hasta la muerte por los uniformados.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil