Este lunes un Juez de Control dejó en libertad a Luis Alberto “N” alías “El Tío Beto”, que fue detenido hace algunos días en la Ciudad de México, al ser considerado como uno de los principales extorsionadores de “La Unión Tepito”.
Fuentes judiciales mencionan que el juez determinó como ilegal la detención del presunto criminal, ya que este fue arrestado durante un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
Tras el veredicto a su favor “El Tío Beto”, recuperó su libertad tras haber sido señalado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que fue capturado en posesión de narcóticos.
Fue el pasado jueves cuando detuvieron a Luis Alberto “N”, el cual se presume trabaja bajo las órdenes de Lusi Fernando “N”, alías “El Barbas”, integrante de la misma célula delictiva y que presuntamente sigue operando a pesar de estar preso.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX detalló que los detectives efectuaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Asimismo, Lara dijo que “El Tío Beto” también estaría presuntamente relacionado con el ilícito de secuestro y a métodos de tortura.
“De acuerdo con diversas líneas de investigación, iniciadas desde hace varios meses en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”, también estaría posiblemente relacionado al secuestro y a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso”, detalló el funcionario.
Te puede interesar: