De acuerdo al medio La Política Online, la defensa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, dio a conocer que su cliente no cierra la posibilidad de alcanzar un acuerdo de cooperación con fiscales de Estados Unidos.
“Puede hacerlo, sabe que es una opción. Sin duda lo discutiremos. Puede explorar opciones; siempre ha mantenido sus opciones abiertas”. Así lo declaró el abogado, César de Castro.
De acuerdo a César de Castro, García Luna continua en “shock” tras ser encontrado culpable de cinco cargos federales por los 12 integrantes del jurado de la Corte del Distrito Este de Nueva York, por lo que se mantiene en espera de su sentencia por los fiscales de EU.
Asimismo, LPO detalló las negociaciones entre la defensa y la justicia americana en Brooklyn, dando a conocer que todo indica que el exfuncionario podría llegar a un acuerdo con los fiscales liderados por Saritha Komatireddy, logrando así una reducción a la condena.
El medio revela que para que dicho acuerdo se lleve a cabo, el juez Brian Cogan exige la incautación de la fortuna del funcionario de Felipe Calderón, valuada por la Fiscalía de Nueva York en $1,000 millones de dólares.
La cifra contrasta con lo revelado por la UIF
La cantidad revelada por LPO contrasta significativamente por lo revelado por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien explicó que de 2006 a 2012, dos entidades del gobierno federal suscribieron hasta 10 contratos de licitación directa con empresas extranjeras ligadas directamente con Genaro García Luna, sumando un total de
El titular de la UIF aseguró que estas empresas son controladas por una sola familia que obtuvo ingresos de más de 726 millones 77 mil 353 pesos del erario público mexicano; mientras que Glac Security Consulting Technology Risck Management SC se benefició con 363 millones 866 mil 666 dólares en México, siendo la esposa de García Luna la dueña de ésta última.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.