REDACCIÓN LOS DEPORTEROS MX
Será la próxima semana cuando se dé la reunión de la FIFA con Juan José Frangie, encargado oficial de la Copa Mundial FIFA 2026, en Jalisco, pero hasta el momento de acuerdo con gente allegada al máximo organismo del futbol mundial no hay una fecha precisa, por lo que se desconoce incluso cuáles son los temas principales para dialogar.
De acuerdo con información publicada este día, el dirigente reveló que sostendrá dicha junta todo lo concerniente al caso de los hallazgos de fosas clandestinas reportadas en la zona metropolitana. Frangie se reunirá con Jurgen Manila, director ejecutivo de la Oficina de la FIFA en México, donde mostrará al dirigente la carpeta en torno a la seguridad que habrá durante el Mundial misma que como adelantó a Los Deporteros MX, el presidente municipal, involucrará a corporaciones municipales, estatales y federales.
De hecho, uno de los argumentos que ofrecerá es que el descubrimiento de esos cadáveres está alejado del cinturón cuadrado que rodea el Estadio Guadalajara (Akrón en la actualidad), con lo que buscará entre otras posturas exhibir que Guadalajara está preparada para la justa mundialista desde marzo próximo que arrancan los juegos de repechaje.
“Se platica mucho de que las fosas cercanas al estadio, pues cercanas a 10 kilómetros, otras a 15 o 20. Nos preocupa, pero muchas veces no está en nuestras manos está en las manos de la Fiscalía porque no sabemos si esas fosas fueron hace dos, tres, cuatro, cinco años”, expuso el funcionario en frase retomada de Telediario.
“La FIFA ex muy exigente”, aceptó Frangie quien en la oportunidad que tuvo durante la entrevista con este medio destacó que hay un compromiso conjunto con todas las instituciones que se reúnen constantemente para que los cerca de 2.5 millones de personas que esperan en la sede puedan estar tranquilas de poder pasearse por los principales lugares turísticos de la ciudad.
Frangie señaló en reiteradas ocasiones, durante la entrevista, que en Guadalajara se puede caminar tranquilo y en paz, pero no por ello dejarán de descuidar el salvaguardar a los asistentes a Guadalajara, la sede “más mexicana” de las tres que albergará la justa en el mes de junio del próximo año.

Deja un comentario