Las juventudes de Morena lanzaron un llamado a los Senadores de la República y a los Congreso Locales de país, para que aprueben una profunda reforma al Poder Judicial de la Federación (PFJ), con la que se garantice un verdadero acceso a la justicia, sin corrupción, sin elitismo y sin impunidad.
A través de un comunicado, los diversos representantes de las y los jóvenes de Morena en los estado de la República Mexicana, señalaron que el actual “sistema judicial” es deficiente y que ha perdido credibilidad entre la ciudadanía mexicana, por lo que es necesario su transformación.
Las juventudes morenistas respaldamos una reforma al Poder Judicial que contemple: Menos integrantes en la SCJN, se implemente una elección popular de ministros, magistrados y jueces, se extinga y sustituya el Consejo de la Judicatura, así como se imparta Justicia con nueva reglas procesales.
Indica el documento.
En ese sentido, los jóvenes morenistas exigieron a los miembros del Poder Judicial escuchar y acatar la voluntad del pueblo que votó por la continuidad de una transformación, con un gobierno y políticas públicas diferentes a la época neoliberal. Además de afirmar que es “imprescindible que se implementen acciones para asegurar la impartición de justicia expedita, imparcial, independencia y profesional”.
Asimismo, convocaron a todos los sectores sociales del país a permanecer informados y nutrir reflexivamente este proceso de transformación que está viviendo México.
Te puede interesar: