José Rosas Aispuro, gobernador panista, respalda reforma para que Guardia Nacional se adhiera a la Sedena

Rosas Aispuro, militante del PAN, también agradeció al presidente López Obrador la presencia permanente en Durango del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, y aseguró que “es uno de los modelos que ha dado mayor efectividad en seguridad”. 

La postura del mandatario estatal se da en medio de la discusión en el Congreso de la Unión sobre extender el mandato del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, propuesta del PRI que le generó ruptura con sus aliados del PAN y PRD.

“Como gobernador, reconozco que la presencia permanente de nuestro Ejército ha contribuido de manera muy importante para recuperar la seguridad en nuestra entidad. Hace años no teníamos estas condiciones, hoy desde luego que hay problemas, pero hoy tenemos una de las entidades más seguras en el país y esto ha sido gracias al apoyo que tenemos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

“Así lo demuestran los resultados que se han tenido con la presencia de elementos de nuestro Ejército tanto los encuadrados en la Décima Zona Militar y desde luego en el mando especial de La Laguna, que es uno de los modelos que ha dado mayor efectividad en seguridad”, dijo.

El político panista dijo que reconoce que aún queda mucho por hacer en el estado en favor de la población, pero también que cierra su sexenio con muchos avances, destacando en materia educativa y de salud. 

“Al final de mi mandato, puedo decirle señor presidente (López Obrador) que entregamos buenas cuentas en materia de desarrollo económico, no sólo recuperamos los empleos perdidos en la etapa más crítica de la pandemia sino somos una de las entidades que hoy ha generado el mayor número porcentualmente de empleos y lo sabe nuestro director del IMSS”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil