José María “Chema” Martínez se perfila como el favorito para representar a Morena en la alcaldía de Guadalajara

El líder de la bancada de Morena en el Congreso Local,  José María “Chema” Martínez, aventaja en las preferencias electorales para ser el candidato a la alcaldía de Guadalajara, a su más cercano contendiente Salvador Caro, que hasta hace un par de semanas era diputado de Movimiento Ciudadano, pero renunció para irse a Morena porque en el partido naranja no le dieron la candidatura a la alcaldía y espera tenerla con los guindas.

De acuerdo a la encuestadora nacional Buendía & Márquez, que realizó la encuesta cara a cara en domicilios particulares en todas las secciones electorales de Guadalajara, “Chema” Martínez es el único morenista que garantiza un triunfo a su partido en la capital tapatía, frente a Movimiento Ciudadano que actualmente gobierna.

El líder de la bancada de Morena mantiene una campaña intensa en defensa de la gente, con su propuesta de “Pinches rentas caras”, que busca bajar los costos de los alquileres de vivienda a precios razonables y que el propio gobierno estatal y el de Guadalajara apoyen comprando terrenos para edificar vivienda a precio accesible, y espera ser el candidato de su partido a la alcaldía tapatía para ir en mancuerna con Claudia Delgadillo como aspirante a la gubernatura. 

En la encuesta de Buendía & Márquez, poniendo cara a cara a los que quieren ser candidatos a la alcaldía, sólo “Chema” supera a Salvador Caro, y muy abajo quedan los morenistas Mara Robles, Alberto Uribe, Mariana Fernandez y María Padilla Romo.

Los datos señalan que Morena tiene el 42.6 por ciento de las preferencias electorales, en la alcaldía de Guadalajara y en segundo lugar, más de 20 puntos abajo Movimiento Ciudadano. En lo que concierne al proceso interno del movimiento de la 4T, José María “Chema” Martínez es el perfil mejor posicionado con el 17 por ciento de la intención del voto.

La encuesta se levantó por la empresa Buendia & Marquez con el mismo modelo y método por el que han sido designadas las candidatas únicas a la presidencia de la República y a la gubernatura de Jalisco; Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo respectivamente.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil