El lateral mexicano jugará en el PAOK de Grecia, en busca de continuidad y un lugar rumbo al Mundial de 2026
La etapa de Jorge Sánchez con Cruz Azul llegó a su fin, ya que luego de varios días de negociaciones, el lateral derecho mexicano cerró su salida de La Noria para concretar su fichaje con el PAOK de Grecia, club que le permitirá tener una nueva oportunidad en el futbol europeo.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, la operación se cerró por una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del jugador, movimiento que deja abierta la puerta a una futura venta que beneficie a la Máquina Celeste. De esta manera, Sánchez pone punto final a una etapa de año y medio con el conjunto cementero.
Aunque el defensor había renovado contrato con Cruz Azul a finales de 2025, su deseo de volver a Europa fue clave para concretar la salida, luego de un paso irregular por el Ajax y el Porto. Ahora, el PAOK representa una revancha deportiva en una liga competitiva.
Con la camiseta celeste, Jorge Sánchez disputó 65 partidos oficiales, en los que aportó tres goles y cinco asistencias, además de ser parte del plantel campeón de la Concacaf Champions Cup, uno de los logros más importantes del club en los últimos años.
En Cruz Azul aún no se define quién ocupará su lugar, aunque Omar Campos y Amaury Morales aparecen como opciones internas para cubrir la lateral derecha. Por ahora, los únicos rumores para reforzar a los celestes son Cristian Ebere y Joao Pedro.
La salida de Sánchez representa la sexta baja del torneo para la Máquina, tras las de Mateusz Bogusz, Ángel Sepúlveda, Nacho Rivero, Carlos Vargas y Lolo Faravelli, además de la posible salida de Camilo Candido al Nacional de Uruguay.

Deja un comentario