El dirigente del PAN, Jorge Romero, incluyó a Kenia López Rabadán entre los perfiles para la presidencia de 2030. La mención ocurrió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y reavivó las especulaciones sobre sus aspiraciones. Kenia negó buscar la presidencia y dijo que la frase se sacó de contexto.
Jorge Romero abrió la puerta a posibles candidatos del PAN para 2030 durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Mencionó a gobernadores y a los coordinadores parlamentarios como figuras competitivas. “Tiene fichas Acción Nacional para el 2030, claro, muchas…”, afirmó Romero ante reporteros.
En su lista nombró a Maru Campos, Tere Jiménez, Libia Dennise y Mauricio Kuri. Además, incluyó a los coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados y destacó, de forma particular, a la presidenta de la Cámara baja.
La inclusión de Kenia López Rabadán encendió de nuevo la discusión sobre su futuro político, pues la presidenta de San Lázaro ya aparece en otros sondeos y menciones públicas. Su trayectoria legislativa y su visibilidad la colocan en el radar del PAN.
En septiembre de 2025, Kenia afirmó que ha recorrido casi todas las rutas necesarias para quien aspira a la Presidencia. “Soy una parlamentaria de carrera y hace 28 años entré a esta Cámara de Diputados por primera vez…”, dijo entonces durante el Foro Transparencia en Acción.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que cualquier político puede aspirar a la Presidencia, pero apuntó que aún faltan años para hablar de candidaturas. “Primero, faltan cinco años… Cinco largos años, aunque se van rápido”, señaló.
Tras las nuevas menciones, Kenia López Rabadán aclaró que sus palabras se interpretaron fuera de contexto y aseguró que no buscaba anunciar una aspiración presidencial. Por su parte, comentó que se refería a la presidencia de la Cámara de Diputados, puesto que en ese momento le interesaba.
En el PAN, las miradas ya giran hacia 2030 y los nombres seguirán circulando. Mientras tanto, los actores políticos buscan consolidar su imagen frente a la ciudadanía. Para muchos votantes, esa cercanía y claridad definirán futuras decisiones.


Deja un comentario