Jorge Nuño informó que cuatro de las carreteras que fueron abandonadas hace años se concluyeron

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño informó que actualmente el Gobierno Federal, construye 7 carreteras federales y más de 17 caminos rurales, además, agregó que hoy se concluyen “4 proyectos relevantes”.

Durante su informe, sobre los 4 proyectos relevantes que se el día de hoy se concluyen, Nuño señaló que se trata de cuatro carreteras que habían permanecido abandonadas desde 2011, en Sonora, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Jorge Nuño indicó que el primer proyecto que estamos terminando, es el tramo Ímuris-Nogales, que es una obra que estaba inconclusa desde el año 2018. Agregó que consiste en construir un tramo carretero de cuatro kilómetros a cuatro carriles con concreto hidráulico, además de 23 kilómetros de trabajos que estaban faltantes, barreras: señalamientos, obras de drenaje. 

Respecto a la segunda obra que se termina el día de hoy, Jorge Nuño indicó que se trata de la carretera México 187, Estación Chontalpa al entronque autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

Detalló que es una obra iniciada desde el año 2011 y consistió en ampliar siete kilómetros de la carretera existente de siete a 12 metros de ancho de corona, más la construcción de 17.3 kilómetros en un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona.

La tercera obra, es un tramo de Jáltipan a Acayucan, de la México 180. El titular del SICT, Jorge Nuño, detalló que se trata de una obra que estaba inconclusa desde el 2018, la cual consiste en la modernización de dos a cuatro carriles, una vía de 3.6 kilómetros, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ahorraríamos 20 minutos desde Cosoleacaque a Acayucan, fortaleceremos la conexión de los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Oluta y Acayucan, beneficiando a 365 mil 500 habitantes”, informó.

Por último, Jorge Nuño indicó que se trata de la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, la cual dijo que es una obra que estaba inconclusa desde el año 2016.

Detalló que se trata de un libramiento de 6.6 kilómetros de longitud, el cual arroja dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho y acotamientos de 2.5 metros.

En resumen, presidente, estamos concluyendo cuatro obras que se encontraban detenidas desde el año 2011. Estas carreteras representan en su conjunto dos mil 79 millones de pesos en donde incorporamos 61 kilómetros a la red federal libre de peaje, generando 30 mil 200 empleos directos e indirectos”, expresó Jorge Nuño.

Jorge Nuño dio a conocer que con esta nueva infraestructura se capitalizó la inversión que ya la sociedad había realizado en años anteriores, a la par que se logró trasladar los beneficios que se habían prometido con estos proyectos.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil